Estoy leyendo….

lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: "Inevitable Desastre" (Beautiful #2) de Jamie McGuire

Páginas: 465
Precio: $259.00

=Gracias a Suma de Letras=
*Sinopsis*
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

*Opinión*
A comparación de Maravilloso Desastre, donde todo es contado desde el punto de vista de Abby Abernathu, ahora en Inevitable Desastre vemos todo desde el punto de vista de Travis Maddox y un poquito más allá de donde nos termina de contar Abby...pero vámonos por partes.

Un punto desfavorable que tiene este segundo libro es que ya sabemos en que termina y como se desarrolla la mayor parte de la historia, por lo menos a groso modo, y muchas situaciones se vuelven repetitivas y llega a aburrir en ciertas partes porque ya se vieron en Maravilloso Desastre pero es importante que se lea ese primer libro porque hay muchos diálogos y situaciones que están a medias y para entenderlas es necesario haber leído ese primer libro.
Como llegué a mencionar en la reseña de Maravilloso Desastre: Travis esta lejos de ser el chico perfecto ya que es posesivo, celoso, hasta destructivo e impulsivo pero para mi sigue siendo lo que le da el toque a la historia. En este segundo libro nos podemos adentrar en la mente de Travis y saber por qué actúa como lo hace y entonces nos damos cuenta de que no solo es el chico malo y bruto que Abby ve si no que se esfuerza por ser mejor para y por ella, y digo ¿Quién no cae con eso?
Es cínico como él solo y me ha hecho reír mucho con sus comentarios ocurrentes. Creo que si se completaran los diálogos y situaciones a lo largo de la historia, podría desaparecer Maravilloso Desastre e Inevitable Desastre seria muy muy bueno el solito. ¿Por qué? Porque sencillamente Abby no me cae bien y con este libro no terminé de volverme su fan.
Los últimos dos o tres capítulos me gustaron mucho y lo más se guro es porque, en parte, son situaciones que no vemos en Maravilloso Desastre y vemos qué pasa con Abby y Travis unos años después.

Pese a que habíamos pasado una temporada en el infierno, al final habíamos encontrado el cielo. Quizás era más de lo que una pareja de pecadores se merecía, pero no iba a ser yo quien se quejara.
Es raro encontrar a una escritora que se adentre en la mente de su protagonista masculino y Jamie McGuire lo ha hecho bastante bien considerando el tipo el personaje que ha creado. Si, Travis es un bruto pero se compensa por los momentos en los que su creadora lo hace un oso de peluche abrazable(?).

Conclusión: Si les gustó el personaje de Travis en Maravilloso Desastre, les va a gustar mucho más en Inevitable Desastre. O, por lo menos, yo lo disfruté más por el simple hecho de no estar en la mente de Abby~

Como parte de esta...serie, un título más: A Beautiful Wedding que se publicó en Diciembre del año pasado  ¿Nos llegará? No tengo la menor idea pero cualquier información que tenga por aquí la estaré pasando :)




4.5/5

¿Siguen esta historia? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

@ZaybetFrias dijo...

Me encantó al igual que a vos Alineeeeeee :3 adoré de principio a fin al Señor Travis por todos los puntos que pones y pensar que a muchos no les está gustando ni un piquis :/

Bam dijo...

Todavía no me he leído el primer libro, no me llama mucho por el momento, pero estoy segura que lo leeré un día de estos n.n
Besos!