Estoy leyendo….

lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: "Entre mundos" de Inés Récamier

Editorial: Endira
Páginas: 140

=Gracias a Editorial Endira por el ejemplar=
*Sinopsis*


Mariana necesita comprender el universo virtual que habita su hijo adolescente: un mundo fascinante colmado de experiencias nuevas; aparentemente inofensivas.
Este pretexto sirve de marco para contar la historia de una mujer atrapada en un universo alterno que la incita a escapar de la cotidianeidad de su vida, tanto como del sufrimiento que le produce la muerte de un joven amigo. Las relaciones se tejen aparentes e inciertas con otros navegantes, todos ellos de mediana edad, jugando un rol sustancial en este proceso de búsqueda que denuncia, a su vez, la influencia de las redes sociales en nuestra sociedad.
Dos mundos simultáneos que fusionan, entrelazan, hasta develar un cosmos difícil de concebir y, sin embargo, presente en la actualidad.

*Opinión*
....simplemente no puedo creer que un libro sea tan malo xD Ahora si no pude ayudar al pobre libro y no creo que alguien pueda hacerlo.
Diálogos flojos, circunstancias que no llevan a ningún lado, personajes planos y sin gracias, situaciones rebuscadas que cuenta una y otra vez lo mismo y que pasadas las 40 páginas te das cuenta de que así serán las 100 restantes que lo conforman. 
Como la sinopsis nos cuenta, Mariana es una mujer de mediana edad que entra al mundo de los juegos de rol en linea para estar un poco más en "contacto" con su hijo aunque después, conforme avanza la historia, toma este "mundo alternativo" como un medio para....escapar de su vida. No seria tan pesado si la la autora nos hablara de otros aspectos de la vida de Mariana. Yo que sé: la ruptura inminente de su matrimonio, alguna infidelidad, su problema aparente con el alcohol...no sé, algo más aparte de darle un punto de vista tan sentimental y rebuscado a su experiencia en el mundo de los juegos de rol. 
El libro viene acompañado de algunas fotografías y creo que no fueron muy acertadas el colocarlas. Mi amiga lo hojeo y me pregunto que si era de superación personal y, he de serles sincera, lo mismo pensé cuando me llego y lo revisé. 
Creo que la autora debería de escoger otro tipo de genero/temática a la cual dedicarse a escribir. Hay escenas en las que la descripción que da de algunos escenarios están bastante bien pero la temática no le ayuda mucho y más si la historia va sin ton ni son. 
Pues....ya no les digo más. Simplemente no fue de mi agrado pero lo dejo en la zona de intercambio por si alguien se anima a leerlo. 

1/5

2 comentarios:

Daniela★ dijo...

Nos quedamos así, gracias, jajaja...
Te entiendo cuando dices que ni como ayudarlo. No me cansaré de decir lo mismo de Cincuenta sombras de Grey, la peor basura que he leído. Y otros más que ni me acuerdo de los nombres.
Que mal que hayas perdido tu tiempo con un libro así, lo bueno que no invertiste dinero como me pasó a mí con Grey, $400 tirados a la basura.
Saludos

Bam dijo...

La verdad es que no me llama n.n
Besos!