Reseña: "Berserk" de Tim Lebbon

Editorial: La Factoria de Ideas
Páginas: 288
Precio: $295.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
 «Allí tenían monstruos.» Eso fue lo que Tom oyó sin querer en el bar esa noche. Y oyó más cosas que podrían llevarlo al fin a averiguar la verdad sobre la muerte de su hijo, diez años antes. «Un desgraciado accidente durante unas maniobras», le había comunicado el Ejército. Pero entonces ¿por qué habían sellado el ataúd en el que lo habían enviado a casa? Así que una noche oscura, en un campo desolado, Tom empieza a excavar la fosa común donde espera (y teme) encontrar los restos de su hijo. Lo que encuentra en su lugar es el horror: cadáveres encadenados, descompuestos, decapitados, mutilados. Y una niña podrida, aparentemente muerta, que sin embargo le promete a Tom ayudarlo a encontrar lo que está buscando si la libera… Así que una noche oscura, en un campo desolado, Tom empieza a excavar la fosa común donde espera (y teme) encontrar los restos de su hijo. Lo que encuentra en su lugar es el horror...

*Opinión*
Les contaré la primera impresión que tuve sobre este libro: vi la portada y dije "zombies". Le di la vuelta para leer la sinopsis y dije "¡a caray! esto no suena tanto a zombies" y, efectivamente, no va totalmente de eso. Se podría decir que se trata de una especie de vampiros...nueva o por lo menos de la que no había leído hasta ahora. Con Berserk nos olvidamos un poco de la enamorada bola de discoteca y nos vamos a algo más clásico y nuevo a la vez.

La verdad yo soy bien miedosa y por eso no me meto mucho con el tema del terror pero este libro con sus descripciones y situaciones logro ponerme mis vellitos de punta en varias ocasione sin llegar a quitarme el sueño (cosa que agradezco como no tienen idea) y permitir disfrutar totalmente de la historia.
Durante la historia nos vamos a encontrar con Natasha (un personaje no muy complejo pero bien definido), una niña vampiro-zombie la cual es uno de los personajes principales junto con Tom Roberts. Y no se puede olvidar a Cole, el villano de la historia, el cual no esta ni remotamente cerca de ser Gru (si, el de mi villano favorito) y que además resulta captar más atención que el propio Tom y Natasha en bastantes ocasiones, simplemente por el hecho de que es un villano en todo el sentido de la palabra el cual no puede evitar caerte bien por el simple hecho de ser tan malo. Es un poco raro pero a mi si me pasa.
Lebbon tiene una manera de narrar bastante buena con la que te atrapa y envuelve en la historia: directo, sin tapujos y sin censura. También la manera de intercalar las voces durante la historia entre "el bueno" y "el malo" me parecieron muy buenas perooo en algunas ocasiones me pareció que paraba un poco la historia al repetir ciertas escenas. No lo sé, tal vez yo este loca.
Seguro les ha pasado que cuando terminan un libro sienten que les han vendido el libro sin las ultimas páginas ¿no? Pues es exactamente lo que me paso con este libro. Hasta donde sé, es libro único pero a pesar de que resuelve las preguntas que me fui formando en mi mente, al final sigo teniendo la sensación de que hay otro libro. La historia podría dar para un segundo libro fácilmente y sin forzar la historia.

En conclusión: me ha gustado mucho. Si alguien busca un libro de terror con toques de suspenso este es su libro o si buscan algún "monstruo", nuevo en Berserk lo van a encontrar y les aseguro que no les va a decepcionar.

4.5/5

¿Les llama? ¿Alguien lo ha leído?