Estoy leyendo….

lunes, 9 de julio de 2012

Reseña: "Como caído del cielo" de Joyce Maynard

Paginas: 288
Precio: $265.00 (gandhi)

*Sinopsis*
Al final del verano un calor abrasador se cierne sobre el pueblo. Henry tiene trece años, Es solitario y no es muy bueno para los deportes, por lo que pasa el tiempo viendo la televisión, leyendo y soñando despierto con la piel suave y las formas redondeadas que comienzan a insinuarse en los cuerpos de las chicas de su colegio. La única compañía de Henry es su madre divorciada, Adele, que soñaba con ser bailarina, y Joe, su hámster. A pesar de sus esfuerzos, Henry sabe que sus intentos para hacer feliz a su madre, gastándole bromas y regalándole cupones del supermercado con los que podría "ganar un marido por un día", son en vano. Pero todo cambia el último jueves de ese verano cuando Frank se acerca a Henry para pedirle ayuda. Durante los cinco días siguientes sucede algo extraño. Henry aprenderá algunas de las más valiosas lecciones de la vida: cuán profundo es el dolor que provocan los celos. Pero  sobre todo aprenderá que vale la pena esperar al amor verdadero.

*Opinión* 
Ya tenia unos días que termine este libro pero se me había pasado hacer la reseña.
Les contare un poco mas de que va la historia: 
Henry nos cuenta (literal porque no hay diálogos como tal) como ha sido su vida después de que sus padres se divorcian, el por qué de su separación, como es ahora su vida con cada uno, como fue su vida antes de su divorcio y como no puede pensar en otra cosa que no sea chicas y sexo.
Henry vive con Adele, su madre. Y con Joe, su hámster.
Henry lleva una pesada y complicada responsabilidad sobre sus hombros. Es, a sus 13 años, el responsable en la casa: compras en el super, depósitos y retiros en el banco, etc. 
 Todo va "normal" hasta que, en un día donde estas haciendo las compras Frank se acerca a a Henry y le pide que lo ayude a salir del supermercado porque lo están buscando y esta herido. 
Después se entera Adele y Henry que se fugo de la cárcel donde cumplía una condena por asesinato. 
Y bueno, a partir de ahí todo cambia para Adele y Henry.

 Es muy interesante ver como Maynard plasma las emociones de Henrry y como a pesar de que es el "maduro" entre Adele y él, al final del día Henry sigue siendo un niño y le es muy difícil identificar y controlar sus emociones y pensamientos.
La secuencia de eventos es bastante....desafortunada para los personajes pero el final me ha gustado bastante. Muy bonito final.
Es lo que más me ha gustado de la historia. Toda la historia es bastante buena pero el final me ha encantado por como "concluye" la vida de Henry.
Se ha ganado su calificación:

4/5

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar para reseñar :)

2 comentarios:

shanik dijo...

Se ve muy bueno,va a para a mi lista :D

Bam dijo...

No sabía de este libro pero pinta bien n.n
Besos!