Estoy leyendo….

jueves, 16 de junio de 2011

Saga Crepúsculo:guía oficial ilustrada

Editorial: Alfaguara
Paginas: 544
Precio: $250.00

*Sinopsis*
Esta  edición que no te puedes perder, es la referencia enciclopédica definitiva para la Saga Crepúsculo y proporciona a los lectores todo lo que necesitan para explorar aun más el inolvidable mundo que Sthephanie Meyer creó en Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner. Este exhaustivo manual -indispensable para todo fan de la Saga Crepúsculo- está lleno de colorido, con cerca de 100 magníficas ilustraciones y fotografías, así como nuevo material exclusivo, perfiles de los personajes, árboles genealógicos, mapas, abundantes referencias correlacionadas, una conversación a fondo con la escritora Shannon Hale y mucho más.

*Opinión*
En esta ocasión les quiero hablar de ese guía de la saga crepúsculo que nos ha llegado a librerías mexicanas.
Les comentare groso modo sobre el contenido de este libro:
1.- Presentación: a pesar de que se ve delgadito, considerando que son 500 y tantas paginas esta pesadito, ya que las paginas son gruesas, ideales para todas las ilustraciones que trae :D
2.- Entrevista: Al empezar el libro, viene una entrevista con Stephenie Meyer donde habla de sus experiencias al escribir la saga, cuales eran las ideas iniciales sobre Crepúsculo, como sobre lleva esta parte de la "fama", etc.
3.- Descripción de personajes: Trae la descripción de cada personaje principal y sus historias junto con algunas frases "representativas" atraves de la saga (Edward, Bella, Alice,etc.) así como a los Vulturi, los diferentes clanes que apararecen en Amanecer, los nómadas, los hombres lobo y hasta los humanos. Con los Cullen y Jacob, y uno que otro humano, vienen sus diseños de personajes, tipo novela gráfica (el encargado es el mismo que ilustra la novela gráfica XD)
4.- Capítulos eliminados: Al final de la guía, aparecen algunos de los capítulos que se descartaron de la saga-en su mayoría, si no es que todos, están circulando por Internet ya traducidos XD coffcoff-
5.-Tracklist: Vienen canciones junto con algunas partes de capítulos donde, al parecer, fue la inspiración para ese capitulo. Va desde Crepúsculo hasta Amanecer.
6.- Galería: También contiene algunas de las diferentes portadas con las que se han publicada atraves del mundo, Tailandia, Japón, República Checa, Rusia, etc.

Pues no se que mas decirles XD esto es mas o menos, en su mayoría, lo que pueden encontrar. Si eres fan, definitivamente tienes que tenerlo en tus manos y si no.... pues también, por que no? :P
En lo personal, me ha gustado bastante, ya que te deja ver el proceso de lo que fue la saga y conocer mas de sus personajes. El diseño de personajes se me hizo increíble, son tal y como me los imaginaba :D bueno... Jacob no tanto.. pero bueno XD
A este no se si ponerle calificación o no.... pero bueno, si es por contenido, creo que le pondría un 5/5 Ya que viene información muy interesante :D
¿Tu ya lo leíste? ¿Que te pareció?

8 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

Interesante!!..
Me alegro mucho que te haya gustado.. se ve que eres fans de la saga...
Yo la leí completa... pero no creo que siga investigando de Crepúsculo... quedé un poco cansado de Bella y compañía...
jejeje
Muchos saludos...
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Yo soy fan de la saga, fui de la poca gente que se leyó Crepúsculo cuando aún no habia salido ni Luna Nueva pero ahora con las peliculas y todo el merchandising me cansa.

Supongo que el libro estará bien, y seran bonitas las ilustraciones pero creo que es una excusa mas para sacar dinero con la saga, no se, yo no me lo compraria pero gracias por la informacion.

Por cierto, te sigo ok? Pasate por mi blog, es nuevo :)

Mavel Díaz dijo...

Yo no he leído la saga, y aunque está en mi lista de libros no creo iniciarla pronto.

Pero me encanta tu reseña.

Besos

shanik dijo...

Yo el único q espero con ganas es el de Sol de medianoche(q mas le vale a Meyer q lo saque),esta guía la verdad no me llama mucho,pero me gusto tu reseña :D

Fernanda Moncayo dijo...

hoola soy nueva en esto de los blog y la veerdad no see pero kisiera que alguien me sigua sii no me da igual peero me gustaria XD y pues este es mi blog http://angelenlaoscuridadvampirica.blogspot.com/

siguanme como sea... XD

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Gracias a todos por sus comentarios :D que bueno que les gusto mi reseña :P
Shanik: Yo también espero que saque “Sol de media noche” sino me enojare mucho ¬¬ (XD)

Anónimo dijo...

Hola, yo soy un gran Twilighter de corazón. Amo a esta hermosa saga que Stephenie meyer creo,le doy mil gracias.
Si vieran todas las cosas que tengo no lo creiriran, hasta tengo los libros de portada blanca. Incluso fui al evento de la ghandi aqui en el Df. Y por supuesto, ya lo tengo y ya lo leí. Me encanto!!!!!!

diana dijo...

me alegro mucho de que te gustara
yo lo qiero
se ve muy interesante

y la verdadera razon por la que lo comprare sera solo por ver la historia de alice

tal vez haya mas de ella y jasper :D