Estoy leyendo….

viernes, 30 de abril de 2010

Entrevista con: Felicidad López Vila

Pues aqui les traigo la segunda entrevista que les prometi :D
Se demoro un poco por problemas con el correo, no le llego y pues yo no tenia idea si la habia recibido, y todo eso. Pero por fin pudimos arreglarnos y listo !!!! Tenemos la entrevista con la segunda de nuestras madrinas (XD)
Quiero agradecerle por tomarse su tiempo en consedernos un poco de su tiempo a nosotras y a todos ustedes (lectores de LSN). Espero que sea de su agrado, si más, les dejo esta entretenia entrevista:



En 1987, a Felicidad López Vila, tras dudar entre matricularse en las facultades de Filosofía o Psicología, un casual e imprevisto viaje le cambió el rumbo de su vida y se interesó por el estudio de las terapias alternativas, la metafísica y la parapsicología. Al tiempo que cursaba estudios en la Escuela Oficial de Idiomas y desarrollaba su faceta como pintora.
En el trayecto, un desconocido le propuso escribir un arriesgado libro, El Comandante, y aunque al principio se negó, finalmente, acabó accediendo al quedar fascinada por la dualidad abstracta de la existencia. Colaboradora en varios medios de comunicación digitales e impresos en España y Argentina.
Su novela Hechiceras ha ganado la convocatoria de Literatura Infantil-Juvenil 2009 de Fidelio Trading y con su primera obra editada, Tropecé con un ángel, ha cautivado muchos corazones.
Actualmente está escribiendo su continuación: Ojos de cielo.


-¿Cómo nació la idea de “Tropecé con un ángel”? Por qué por lo que tengo entendido, “Hechiceras” es un libro que trata sobre alquimia y hermética, y a mi parecer es un tema bastante diferente respecto a tu última obra.
Antes que nada, quiero daros las gracias por ser tan amables e interesaros por mi trabajo.

Tropecé con un ángel nace de la necesidad de sentirme protegida. Es triste pensar que estamos en este mundo sin protección a la buena de Dios. En algunas ocasiones pienso que es beneficioso creer en los milagros.


-Es un poco obvia esta pregunta, pero ¿Crees en las almas gemelas?
Sí, creo en las almas gemelas y afines cómo lo son Aura y Om (los personajes principales de Tropecé con un ángel). De hecho, vuelvo a poner mi creencia en ellas, en Alba la guerrera blanca: Alba es una pacificadora, extraterrestre, que patrulla por la galaxia con un equipo de guerreros restableciendo el orden y la paz del cosmos, y en un vuelo de reconocimiento se enamora de su alma gemela, un astrónomo terráqueo...


-¿En qué te inspirante para crear “Tropecé con un ángel”? En un nivel general: personajes, temática, etc.
Tropecé con un ángel es mi tercera novela escrita, a ella le preceden El Comandante y Alba la guerrera blanca. Cuando estaba escribiendo la segunda novela empezaron a fluir me ideas que posteriormente fui desarrollando.


-¿Por qué ángeles?
Me llama la atención el tema espiritual y místico, todo el misterio que envuelve el intangible mundo de los Seres Alados, de los Seres de Luz y de alta vibración.


-¿Qué les dirías a quienes puedan leer tu libro?
Me gustaría que disfrutaran con la novela del mismo modo que yo disfruté creándola, porqué puse toda mi ilusión y mi corazón en que así fuera.
 

-¿Tienes algún “ritual” a la hora que te pones a escribir?
Suelo escuchar música antes de ponerme a escribir.


-¿Tienes algún proyecto en mente ahorita?
Estoy escribiendo la segunda parte de Tropecé con un ángel: OJOS DE CIELO


-Cambiando un poco de tema. Cómo nosotras no somos un blog literario normal que sólo hacemos las mismas preguntas, nos gustaría saber algunas cosas sobre ti. Por ejemplo, ¿Qué tipo de música te gusta o escuchar?
La música en general me encanta: cuándo necesito relajarme escucho música tranquila (Chill out, baladas, canciones románticas, música con sonidos de la naturaleza) y cuando quiero levantarme el ánimo oigo música movidita y muy variada(Pop, Rock, Salsa) que me alegre el día.


-¿Qué haces en tus tiempos libres o tienes algún hobby?
Dispongo de poco tiempo libre, el cuál lo distribuyo de la siguiente manera.: Dedico parte de mí tiempo libre a escribir y leer, y por otro lado me escapo para hacer deporte en la naturaleza (me gusta andar y montar en bicicleta).


-¿Tienes a algún escritor que admires o sea de tus favoritos?
Me gustan Muchos: Paulo Coelho, Connie Mendez, Nieves Herreo, Ángela Becerra, Eduardo Punset, García Márquez, Laura Gallego, C.S Lewis, Cela, Antonio Gala, Lucía Etxebarría, Isabel Allende, Enrique Barrios.
Me es complicadísimo anteponer uno a los demás, tanto en autor como en libros pues cada uno en su línea tiene algo que me gusta.


-¿Grupo o cantante fevorito?
Tengo varios cantantes y grupos musicales que me gustan: Sergio Dalma, Miguel Bose, Amaia Montero, Thalia, Paulina Rubio, Juanes, Amaral, La quinta estación.


-¿Libro favorito?
Cualquier libro de los autores que he mencionado anteriormente.


-De todas tus novelas escritas: ¿Cuál es tú preferida?
No podría elegir una preferida, no sería justo. Aunque una novela no se puede comparar a un hijo, las quiero a todas por igual. Cada una de ellas forma parte de mis experiencias. De mi paso por la vida.
Guardo un cariño especial a “Tropecé con un ángel” (por ser mi primera novela publicada), todavía no he podido desprenderme del personaje de Om (el ángel), creo que lo llevaré siempre en mi corazón.


-¿Tienes alguna manía? ¿Quién es la primera persona que lee lo que escribes?
Cuando estoy escribiendo necesito mucha tranquilidad y silencio. Aunque no siempre lo consigo, porque a menudo, me interrumpen mi hija y mi marido y me sacan de mi estado creativo…
La primera persona que lee lo que escribo es mi marido, que por cierto, es muy crítico.


-¿De dónde te viene la inspiración cuándo quieres empezar a crear una historia?
La inspiración puede venir cuando menos la esperas, en cualquier momento, circunstancia o lugar. A veces la inspiración requiere de paciencia, documentación y disciplina. Hay que sentarla a tu lado y no levantarla de la silla hasta que has conseguido escribir algo que realmente te gusta.


-Si te falta inspiración… ¿A qué recurres?
Recurro a la paciencia, a la relajación, al silencio de mi cabeza, y cuando consigo ese estado de paz mental… vuelven a fluir nuevas ideas (a veces es necesario vaciarte completamente para volverte a llenar).


-Y para terminar esta agradable entrevista, algo que les quieras decir a nuestros lectores de LSN?
Mil gracias por el apoyo incondicional que me habéis brindado .Besos y un fuerte abrazo

¡Es agradable ver cómo cada día aumenta más el interés por la lectura!

No hay comentarios: